sábado, 21 de abril de 2012

Sombras ezensi color, una buena alternativa a bajo costo.

Hola a todas mis estimadas blogueras!!, el día de hoy quiero entregarles una reseña de las sombras ezensi color de ésika, una marca de maquillaje por catálogo que se vende con mucho éxito en Chile y otros países sudamericanos por su relación precio y calidad, que a mi juicio le supera muy lejos a Avon.  Ésika también también cuenta con otros dos  catálogos,  uno dedicado a chicas más jóvenes llamado Cyzone, el que se destaca por su gran variedad de colores y diseño de sus productos y otro llamado L'bel de maquillaje de más alta gama  y de mayor costo.

Bueno, de esta marca tengo muchos de sus productos de los cuales ya haré reseñas, pero por ahora voy a referirme a este:


Las sombras de la línea ezensi color de ésika llamaron mi atención una tarde en que una amiga que vendía estos productos me mostró su paleta para que probara su textura y no comprara un producto de catálogo a ciegas como se suele hacer habitualmente.  Cuando unté el dedo en la sombra quedé sorprendida por lo suave que era y por lo mucho que pigmentaba con solo un toque. :) 

El estuche es de plástico muy resistente similar al metacrilato, de 9cms de diámetro algo más pequeño que un CD y con un espejo en su interior.  Contiene 7grs. de sombra, algo menos de un gramo por cada sombra y está disponible en cuatro paletas con 10 colores cada una,  cuesta según el catálogo entre los 3.500 y 5.500 pesos chilenos, entre 5 y 8 euros. Estas sombras están formuladas con aceites de aguacate, oliva, soya y jojoba, por lo que según la marca previenen la resequedad de la piel. Cada paleta contiene una combinación de sombras mate y satinada y están hechas en Colombia.

A continuación las paletas:

Paleta PARADISE OCEAN: es a mi opinión la más bonita porque tiene tonos morados y corales, pero por ser tonos claros en su mayoría, son los que menos pigmentan y sirven más para iluminar.  Los tonos que sí pigmentan y mucho son  el naranja, el marrón mate, el verde mate y el turquesa.



Paleta TERRA CONFORT: contiene colores más sobrios en los que se destacan los verdes y marrones verdosos.  Se repiten en ella los tonos corales pero son más pigmentados que en la paleta anterior, mis favoritos de esta paleta son los dos tonos azules muy pigmentados y un tono granate satinado muy difícil de encontrar en otras colecciones.



Paleta MADEIRA FANTASY: en esta paleta se destacan los colores tierra y también los de acabado mate muy pigmentados: un morado mate oscuro, verde mate oscuro y marrón mate que se repite, pero ideales para hacer ahumados, también encontramos dos tonos dorados muy bonitos, un verde claro, un malva y un beige ideal para iluminar.  Destaco en esta paleta dos tonos también difíciles de encontrar en otras marcas, un tono ladrillo mate muy pigmentado y un tono rojo anaranjado muy bonito.



Paleta PACIFIC ROMANCE: se destacan en esta paleta los colores fríos y es la que más uso porque estoy pegada con las combinaciones en las que doy toques de gris, tiene un celeste, un tono turquesa y uno malva muy claro que son los que menos me gustan porque pigmentan poco; también tiene tres tonos de gris muy usables y pigmentados, un rosa claro y granate claro que combinados quedan muy bonitos y un azul oscuro mate y un negro mate muy pigmentados.

Un par de muestras de la pigmentación de los colores claros y los oscuros.
 

A FAVOR:
- Envase de gran calidad muy práctico y resistente
- Espejo de gran tamaño que nos permite mirarnos el rostro por completo.
- Muy buena combinación de colores por paleta y gran variedad de tonos que no encuentras en otras marcas.
- Calidad muy superior a las sombras de gama media como Pamela Grant o Maybelline.
- Son muy compactas y suaves al tacto, las mates son muy pigmentadas y NO SON TALCOSAS :)
- Aguantan muy bien con una prebase.
- Muy buen precio, nada más hay que estar atenta al catálogo.

EN CONTRA:
- Los colores muy claros no pigmentan como se aprecian a simple vista por lo que es necesario usar una prebase blanca.
- Mis paletas han perdido la suavidad que tenían al inicio, me imagino que ha sido producto del paso del tiempo, pues, las tengo hace como un año.

EN RESUMEN:
Estas sombras a mi parecer valen cada peso invertido, pues encontramos en ellas colores maravillosos y que podemos combinar  fácilmente. Ahora, decir de ellas que previenen la resequedad de la piel es en mi opinión  exagerado, porque la cantidad de aceites que contiene es mínima y no provoca ningún efecto sobre el párpado, al menos en el mío.  También sería absurdo comparar su textura y pigmentación con una de MAC, porque la calidad y el precio no guardan relación alguna, pero sí con otras sombras de gama media como las mencionadas anteriormente e incluso con las sombras de los chinos o de las paletas de chorrocientos colores por la que cobran un disparate en Chile y son de pésima calidad.  A mi juicio si buscas variedad de colores, buena pigmentación, y buen precio, éstas son una buena alternativa.  Las recomiendo un 100%.  

Espero que esta entrada haya sido útil para ti y quiero conocer tu opinión porque nos enriquece.  
Saludos y una manito de gato =(^.^)=

MÁS INFORMACIÓN DE LA MARCA EN:
También Natalia en su blog tiene mucho que decir http://nattituu.blogspot.com.es/2011/02/review-paleta-esika-ezensi-color.html


6 comentarios:

  1. hola que genial tu blog yo estoy tratando de hacer algo parecido pero nadie lo ha visitado:( ajaja podrias verlo si quieres maxschoice.blogspot.com chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante tu blog saludos!! =(^.^)=

      Eliminar
  2. Yo comore una version mas antigua de esa paleta yla verdad esque saca mucho de a puro si bien no son las mejor sombras por el precio son bastante buenas :) estoy de acuerdo contigo tienen vatios puntos a favor.

    Visita mi nuevo blog: lmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo vendo belcopr, y tambien tengo unas sombras de estas, y las encuentro super economicas, derepente vienen como a $3500 D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la paleta Paradice Ocean la compré a ese precio. Saludos =(^.^)=

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! =(^.^)=