martes, 15 de febrero de 2011

Muestras de regalo?... Buena atención?... cri, cri, cri...

Con la boca abierta me quedo cuando las chicas de youtube nos muestran sus envases con muestritas (y no son pocas) de algún producto que les obsequian por la compra de un maquillaje o perfume, incluso algunas mencionan que las piden para probar un producto nuevo y las vendedoras se las entregan sin ningún reparo.  Se podría decir que da gusto ir de compras.
Lamentablemente, en Chile no ocurre lo mismo.  Cada vez que voy a buscar algún maquillaje o tengo la oportunidad de comprar un perfume en grandes multitiendas, debo prepararme para ser atendida por alguna vendedora de mal humor (conste que voy temprano, así que el agotamiento del día no es un factor a considerar).  Sin ir más lejos, el día de ayer fui en busca de algún rico perfume, pasé a Riplxx y la vendedora  hablaba y hablaba con un amigo, yo era la única potencial compradora, nadie más había allí, pero la chica seguía hablando; luego se dirigió y me dijo secamente: "diga",  intimidada le respondí: ¿Podría probar el perfume xx ?. Sin dejar de hablar con su amigo sacó un papelito lo perfumó y me dijo: "es el único de esta marca" y volteándose amablemente a su amigo le dice: ¿Te quieres perfumar con algo?. 
Con el rabo entre las piernas y la sensación de "cliente de tercera", salí de la tienda y me fui a la competencia.  En Falabexx la chica me atendio bien, compré el perfume y pedí una muestra, me la dió sin problemas (pero tuve que decirle o no me habría dado nada).  Tuve suerte.
En otra ocasión una vendedora me dijo que las muestras o los "regalitos" se entregan sólo con fragancias de 100ml.  Esto no es cierto, pues, en dos ocasiones he comprado perfumes de 100ml y no me entregan nada, o simplemente me responden: se nos acabaron las muestras.  Considero que los mal llamados "regalitos" están incluídos en el costo de un producto, pues los perfumes y el maquillaje de marca cuestan acá un ojo de la cara.  Estos regalitos, que nos hemos ganado los clientes que juntamos con mucho esfuerzo peso a peso para comprar aquel único perfume del año, circulan entre vendedoras y promotoras como un verdadero "mercado negro".
Que más decir, también están aquellas promotoras o vendedoras de maquillaje que no esbozan ni una sonrisa, te atienden pésimo y cuando le dices "me lo llevo" se les ilumina el rostro como por arte de magia. Y las estanterías con los probadores de cosméticos? casi vacías, escasean las muestras de labiales y sombras; untar el dedo en alguna sombra sin el visto bueno de la vendedora, es casi un insulto.
Sé que el robo en las multitiendas es grande, pero oigan, creo que muchas somos chicas y chicos honrados que queremos conocer lo que estamos comprando o podemos llegar a comprar más adelante; por lo tanto, siento que nos merecemos ser atendidos como el mejor de los clientes y no tener que llegar acorazados a una tienda. En resumen, sólo pido que se nos trate con amabilidad y respeto.


Saludos y una manito de gato^+^

7 comentarios:

  1. Es tan cierto!
    Yo -ingenuamente- sigo creyendo que algún día me dirán "gracias por tu compra. En la bolsa va una muestra de regalo; es nuestro nuevo mejor producto"... :(
    Supongo que el único consuelo es comprar por internet, pero sale tan recaroooo a veces!!!!
    Y en cuanto a las promotoras tienes toda la razón. Creo que su comportamiento se debe a que sólo están ahí por la plata y no es algo que les guste de verdad... no sé
    Buen post, me sentí 100% identificada
    Saludos.
    M.

    ResponderEliminar
  2. Otra chilena!! que bkn =D, en falabella una vez me dieron muestra de un perfume que terminé comprando, asi que creo que a ellos los beneficiaría a largo plazo. Saludoss ya te sigo :D.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó las dos caras de la moneda en un mall, hoy ..
    Yo la verdad es que cuando voy a comprar trato de ser super simpática, saludar, dar las gracias, pero cuando no les compras te colocan una cara de perro que es como ufff ...
    O lo otro que me pasa que a veces me quieren meter productos que no necesitooo...
    La verdad es que trato de ser bastante auto-suficiente, averiguar por internet ver fotos y llegar con algo en mente y no a la vida porque o sino me ganare una cara fea de la vendedora de tanto pedirle productos ...

    Saludos y te invito a mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu post, es cierto que acá no regalan nada, yo sigo a hartos blog españoles, y haya regalan muchas cosas, hay mucha más variedad de productos que acá no U.u

    Saludos
    http://hygeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te apoyo y otra cosa que da rabia es que a las señoras mayores les dan una grúa llena de muestras y a nosotras?? ja! cuando voy con mi mama a ella si le dan muestras y le ponen caras pero cuando yo pregunto TARARAN mágicamente cambia la vendedora y se transforma en un monstruo que me mira con cara de "ESTA PEN.... DE #$%"#" que linda que es la atención en chile XD TE SIGOO!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu publicación, aunque por mi parte fue en otro sentido, queria una base y dije como encuentro el tono ire visitando tienda en tienda a ver que me dicen las maquilladoras jeje la primera en make** del mall me atendieron bien peroo no dieron con el tono, no quedando conforme fui a falabe*** y me dio un tono oscurisimo porque es pesima la iluminacion, mi menton al salir a la luz era cafe!!! mi novio me ayudo a sacarme eso tan feo y le dije a la niña ya muchas gracias y me miro tan feo, pero buehh chaito no mas, ni que le hubiera gastado su base jajaja, pero bueno en ri*** la encontre porque pude probar, que mala atencion hay aca, que poco producto, mal chile, caro, escaso y todo

    abrazos
    Paulina

    ResponderEliminar
  7. Hola, interesante lo que escribes, a mi solo una ves me dieron dos muestritas de 2ml cada una de una crema Vichy que acababa de comprar, osea del mismo producto, despues nunca mas, y las españolas me da envidia que van y piden muestras en sephora y se las dan como si nada y de lo mucho que se quejan por las glossy box que no les gustan las muestras y eso,será porque en Chile nunca dan nada?
    Saludos y te sigo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! =(^.^)=